El paro municipal comienza con cien policías más para vigilar el centro

El despliegue especial en las peatonales fue anunciado en vísperas del inicio de la medida de fuerza.

Los agentes estarán presentes en las calles Córdoba, San Martín y San Luis. (Archivo)
Los agentes estarán presentes en las calles Córdoba, San Martín y San Luis. (Archivo)

El paro municipal previsto para este martes en Rosario será precedido por un operativo policial especial para prevenir la llegada de manteros al centro de la ciudad ante la falta de los inspectores y controles habituales en las peatonales.

Desde la Unidad Regional II informaron que se reforzará la tarea habitual con 100 uniformados abocados a patrullar Córdoba y San Martín mientras rija la medida de fuerza por 48 horas. Lo mismo ocurrirá sobre calle San Luis, otro punto en el que suele registrarse la venta ambulante ilegal.

Voceros de las fuerzas de seguridad provinciales confirmaron que los efectivos comenzarán a trabajar este lunes a las 22 para anticiparse al cese de actividades dispuesto por Festram en reclamo de una mejora de la oferta salarial en la paritaria de este año.

Por otra parte, la policía ratificó que no habrá música en vivo en La Florida hasta el jueves como parte del Fan Fest que se lleva a cabo en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa. Más allá del paro, el evento seguirá contando con las actividades recreativas programadas en las canchas y las carpas montadas junto a los auspiciantes.