Suramericanos de Playa: los rosarinos alcanzaron el podio desde el agua

Tres atletas locales contribuyeron este domingo para mantener a Argentina arriba en el medallero.

La nadadora Julia Arino ganó la medalla de plata en la final de 10.000 metros. (@juliarino)
La nadadora Julia Arino ganó la medalla de plata en la final de 10.000 metros. (@juliarino)

Al cabo del cuarto día de competencia en los Juegos Suramericanos de Playa, Argentina se mantiene en el primer puesto del medallero del certamen con 25 preseas y sumó el aporte de una rosarina que consiguió el segundo puesto en una de las pruebas de aguas abiertas que se llevó a cabo este domingo.

Con el apoyo del público en el balneario La Florida, Julia Arino alcanzó el podio en la final femenina de diez mil metros y se colgó la medalla de plata tras cruzar la llegada detrás de la peruana María Bramont, seguida por la brasileña Fatzaun Peree Aricia.

La nadadora de 27 años pudo celebrar de local en una tarde en la que el público también pudo disfrutar de la prueba definitoria masculina, en la que el ecuatoriano Esteban Enderica se impuso por encima de los venezolanos Diego Vera y Wilder Carreño.

Durante una jornada marcada por el auspicioso debut de Las Kamikazes en la arena de la costa norte rosarina, también hubo actuaciones destacadas de la delegación argentina en el agua. La bonaerense Valentina Patricio terminó segunda en la final de esquí acuático Overall, mientras que los hermanos rosarinos Ignacio y Tobías Giorgis completaron el podio de hombres detrás del chileno Rodrigo Miranda.