Los municipales ratificaron el paro pese a la amenaza del descuento de días

Si Fein quiere adelantar su partida de la Municipalidad, que la adelante, disparó el titular del gremio, Antonio Ratner.

Festram llegó a un acuerdo salarial.
Festram llegó a un acuerdo salarial.

Los municipales ratificaron el paro del 19 y 20 de marzo, pese a las insinuaciones del Poder Ejecutivo de que descontaría los días a los empleados. "Si Fein quiere adelantar su partida de la Municipalidad, que la adelante", disparó el titular del gremio, Antonio Ratner.

El sindicalista consideró que "no es lo ideal" que la intendenta "salga con los tapones de punta" y en cambio le pidió que se sentara a negociar. "Hay que aportar tranquilidad y creatividad para arreglar una política salarial en un contexto en el que los que pierden son los trabajadores", apuntó.

En este marco, dijo lamentar que el municipio "sólo apele a las amenazas", y afirmó que el paro de la semana próxima "es inamovible hasta que no aparezca una oferta salarial que se acerque a lo que solicitamos".

Cabe recordar que el miércoles fracasó la reunión paritaria, luego de que los jefes comunales rechazaran la posibilidad de incluir la cláusula gatillo.