Proteccionistas piden no sacar de la terminal al perro que junta cartones

El animal fue grabado pidiendo cajas e intentando abrirlas para armar su cucha.

El perro pide cajas en la terminal para armar su cucha
El perro pide cajas en la terminal para armar su cucha

Tras viralizarse el video del perro que pide cajas en la terminal para armar su cucha, inundaron las redes los pedidos para adoptar al animal. Sin embargo, integrantes de una proteccionista aclararon que eso sería "sería muy cruel sacarlo de su lugar".

El can vive en la estación de colectivos junto a su dueña y a diario recorre los negocios a la espera de cartones para hacer más mullida su cama. Esta situación llamó la atención de la mujer que decidió mostrarlo en las redes.

La exposición del video despertó ternura e indignación por igual y luego de que llovieran los mensajes para adoptarlo, desde una protectora aclararon que el perro tiene dueña.

"La terminal es hermosa, a este perrito mucha gente lo cuida y le da de comer. Las chicas que lo cuidan, que son proteccionistas, dijeron que este perro en particular estaba bien, que no hace falta sacarlo de ahí porque para él es su casa", explicaron en Facebook desde el perfil "Mascotas encontradas y extraviadas en Funes Roldan Fisherton".

A lo que otra usuaria de la red social añadió: "Allí vive con su dueña que lo ama. Además está calentito y allí en verano hay aire acondicionado".

“Ese es su hogar. Si quieren adoptar en Imusa hay muchos y en la calle muchos más que la pasan mal”, sugirió.

En la grabación se observa cómo el perro se para frente a los locales y espera que le den una caja, la cual intenta abrir para preparar su cucha.