Convocan a una vigilia en la previa del inicio del juicio por Paula Perassi

Alberto Perassi, padre de la mujer desaparecida en 2011, llamó a esperar el proceso que arrancará el 21 de marzo en la puerta del Centro de Justicia Penal. 

Alberto Perassi, padre de Paula, espera el comienzo del juicio por la desaparición de su hija. (Archivo)
Alberto Perassi, padre de Paula, espera el comienzo del juicio por la desaparición de su hija. (Archivo)

El juicio por la desaparición de Paula Perassi arranca el próximo 21 de marzo y el padre de la mujer, Alberto Perassi, llamó a esperar el inicio del proceso con una vigilia en el Centro de Justicia Penal. En la causa hay nueve acusados.

En diálogo con Radio 2, Perassi convocó a una vigilia en la noche del miércoles 20 de marzo y la madrugada del 21, a la espera del primer día del juicio. Alberto aclaró que la convocatoria es por todas las mujeres que como su hija han sido "degradadas".

En medio del dolor y la expectativa por el comienzo del proceso tan postergado, manifestó que en San Lorenzo "existe una banda que es capaz de hacer desaparecer a una persona en democracia, sin dejar rastros".

El tribunal a cargo del caso estará integrado por Griselda Strólogo (jueza penal de San Lorenzo), Mariel Minetti (jueza penal de Casilda) y Álvaro Campos (juez penal de Cañada de Gómez).

Vale recordar que Perassi fue vista por última vez el domingo 18 de septiembre de 2011. Tenía 34 años y dos hijos de dos y seis años. Ese día salió por una llamada telefónica con el pretexto de buscar la tarea de uno de sus hijos y nunca volvió.

Si bien es materia de investigación, creen que Paula falleció en medio de un aborto forzado ya que estaba embarazada de su amante, Gabriel S..

En total hay nueve detenidos que serán sometidos a juicio la semana próxima: el propio amante de Paula, la esposa Roxana M., la mujer que practicó el aborto, Mirta R, su mano derecha, Antonio D, y cinco policías.

A los civiles se les imputa los delitos de "aborto sin consentimiento seguido de muerte" y "privación ilegítima de la libertad agravada". En tanto, a los efectivos se les endilga el "encubrimiento" del crimen e "incumplimiento de sus deberes".

Vale recordar que en marzo de 2018 a los agentes les revocaron el sobreseimiento en los delitos de "sustracción y destrucción de pruebas" y "falsedad ideológica de instrumento público".