Cuando parecía que Central se traía un valioso punto de Santiago, un tonto penal del juvenil Facundo Rizzi lo dejó con las manos vacías. La Universidad Católica lo derrotó 2 a 1 en la segunda fecha de la Copa Libertadores.
El canalla se vio golpeado de entrada con la lesión de Oscar Cabezas, que obligó a Paulo Ferrari a mandar a la cancha a Alfonso Parot, quien venía de una lesión.
Poco a poco el local se fue haciendo dueño de la pelota de las mejores jugadas, sin embargo siempre encontró a un seguro Jeremías Ledesma. Pero a los 28 minutos, un pelotazo largo fue peinado infructuosamente por Miguel Barbieri que habilitó a Edson Puch. El atacante se metió en el área y definió ante la salida del arquero.
Con la ventaja para el local, se fueron al descanso. Con Claudio Riaño como único punta, Central carecía de peso ofensivo y debía salir a buscar el partido. Por eso a los 15 minutos del complemento el DT dispuso el ingreso de Fernando Zampedri. Y a partir de allí el auriazul empezó a llegar más.
Pero tuvo que esperar hasta el minuto '90, para llegar a la igualdad. Fabián Rinaudo puso una gran habilitación para que Duván Vergara marcara cruzando el remate.
El canalla saboreaba el empate, pero entonces Rizzi cometió un foul infantil dentro del área y el árbitro pitó penal. Aued definió muy bien y dejó los tres puntos en Chile.