Megaestafa inmobiliaria: libertad para uno de los escribanos imputados

Se trata de  Juan Bautista Alliau, que permanecía bajo prisión preventiva. Además otorgaron detención domiciliaria para otro de los acusados.

Fiscalía pidió extender imputaciones a parte de los detenidos por la megaestafa
Fiscalía pidió extender imputaciones a parte de los detenidos por la megaestafa

Un fallo de la Sala 1 de la Cámara Penal, definió cambios en la situación de detención para parte de los imputados en la megaestafa inmobiliaria que se destapó en la segunda mitad de 2016.

El juez de cámara Daniel Acosta determinó este viernes que el escribano Juan Bautista Alliau, que con su firma habría avalado el traspaso ilegal de propiedades involucradas en las maniobras fraudulentas, quede en libertad.

El profesional fue imputado junto a otras diez personas y permanecía bajo prisión preventiva.

La resolución del tribunal de alzada, determinó además que Leandro "Lolo" Pérez, apuntado como uno de los sujetos que generaba contactos para ubicar las propiedades que se comercializaban en un esquema de compra-venta que era fraudulento, pase ahora a un esquema de prisión domiciliaria mientras se espera la elevación de la causa a juicio.

El contador Marcelo Jaef seguirá tras las rejas, pese a que su defensa solicitó el beneficio de al prisión domiciliaria por un problema de salud que no obstante será evaluado.

Por otra parte, el juez Acosta decidió que se le baje ala fianza al agente bursátil Jorge Oneto a 600 mil pesos y algo similar fue determinado para el escribano Luis Kurtzemann a quien se le aplicó una baja hasta los 700 mil pesos.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informaron que el fiscal Sebastián narvaja de la unidad de Delitos Económicos y Complejos evaluaba la posibilidad de apelar el fallo de cámara.

Narvaja en los últimos días informó su intención de elevar a juicio la causa.