El joven que chocó y mató fue imputado por homicidio simple con dolo eventual

La jueza del caso también dispuso que Gastón Abraham D. siga privado de su libertad.  

El joven que chocó y mató fue imputado este lunes. (Silvina Salinas)
El joven que chocó y mató fue imputado este lunes. (Silvina Salinas)

Este lunes se realizó la audiencia imputativa de Gastón Abraham D., el joven de 21 años que chocó y mató a un hombre el último miércoles en la zona sur de la ciudad. Finalmente, al muchacho le atribuyeron el delito de homicidio simple con dolo eventual y la magistrada del caso dispuso que siga preso.

Tras la audiencia, la fiscal Piazza Iglesias explicó ante la prensa que la carátula que se le imputó al joven tiene que ver con que "su conducta". Y abundó: "Lo hacía habitualmente y tuvo suerte de no matar a nadie".

La fiscal citó como evidencia las imágenes de dos cámaras de videovigilancia ubicadas sobre San Martín, en las que ve pasar al Ford Focus a alta velocidad.

Piazza Iglesias precisó que pese a que todavía no está disponible la pericia accidentológica, "no había huellas" en el lugar del hecho por lo que "no se intentó evitar el accidente".

Consultada sobre el cartel de "Pare" que hay en esa esquina, mencionado por la defensa del joven, la fiscal sostuvo que esa señal obliga a "parar y luego reiniciar la marcha" pero que el impacto se produjo "casi llegando a la intersección" por lo que el joven ya había cruzado.

Sobre la pericia toxicológica, la fiscal mencionó que tras el accidente, el joven fue trasladado al HECA con un traumatismo y que en el efector los médicos no dejaron a los peritos obtener una muestra de sangre por lo que "la prueba se va a diluir".

"Es una lucha porque me suele pasar en un montón de casos. Cada uno tiene su protocolo, el medico resguardó al paciente y le dieron prioridad al acusado y no a la evidencia que se puede recolectar", dijo la fiscal.

Por otro lado, Piazza Igleasias manifestó que mandó a peritar el teléfono del imputado ya que sospecha "puede tener videos o fotografías" del fatal episodio. Y luego contó que tiene "dos testigos que dicen que a la par había una moto corriendo una picada con él".

Piazza Iglesias sostuvo que "se secuestraron imágenes de 16 cámaras de filmación para reconstruir la mecánica accidental, puesto que esta persona ya venía circulando a inusitada velocidad antes del lugar del siniestro por calle San Martín, como dijo un testigo se ve que pasa 'volando'".

Por último, la fiscal luego reveló que Gastón Abraham "había estado inhabilitado para conducir por quince días y tiene infracciones con diferentes autos". Algunos de ellos por "ocultar la patente o por vidrios polarizados".