Lifschitz pidió "un gran proyecto nacional" en materia educativa

El gobernador habló en el inicio del cliclo lectivo 2019, en la previa de un nuevo paro docente de 48 horas.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron el ciclo lectivo 2019 en el Normal 3 de Rosario. (Gobierno de Santa Fe)
El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron el ciclo lectivo 2019 en el Normal 3 de Rosario. (Gobierno de Santa Fe)

Fue Rosario la ciudad elegida por el gobierno de Santa Fe para el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2019, que se concretó este lunes 11 de marzo, pese a que debería haber ocurrido la semana pasada. En el escenario montado en la Escuela Normal N° 3, el gobernador Miguel Lifschitz reclamó un "gran proyecto nacional educativo".

“La política educativa necesita de objetivos de largo plazo que se puedan mantener en el tiempo” sostuvo el mandatario santafesino, al momento de dirigirse a la comunidad escolar presente en el patio de la institución.

En medio de la discusión paritaria que se reanuda este lunes y con un nuevo paro de 48 horas que tanto docentes públicos como privados ratificaron para este martes y miércoles, Lifschitz destacó que Santa Fe "destina un 36 por ciento del presupuesto" a la educación y que se trata "del moto más alto de todas las provincias en los últimos años".

El discurso no obvió reclamos a Nación. "Necesitamos un gran proyecto nacional por eso Santa Fe está marcando un camino en ése sentido", planteó el gobernador al referirse a la incidencia de la inversión educativa en el presupuesto provincial.

En diálogo con la prensa tras el acto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, pidió “que haya clases” y sumó: “pedimos que este inicio de ciclo lectivo no sea el único día de clases”. La funcionaria se refirió así al paro convocado para este martes y miércoles, pese a que en la tarde este lunes está previsto la reanudación de la discusión paritaria.