Piden justicia por el hombre que murió tras chocar con un joven que iba a alta velocidad

Sus familiares y amigos se convocan este lunes en el marco de la audiencia imputativa al conductor que lo impactó en la zona de San Martín y Garibaldi. 

Joven que chocó y mató en la zona sur el último miércoles. (Archivo)
Joven que chocó y mató en la zona sur el último miércoles. (Archivo)

Familiares y amigos del hombre que falleció el último miércoles tras ser embestido por un joven a alta velocidad en la zona sur de la ciudad, se convocan este lunes en el Centro de Justicia Penal para pedir justicia.

La reunión se realizará a las 8.30, media hora antes de la audiencia imputativa de Gastón Abraham D, el joven conductor que con su Ford Focus impactó de lleno y a gran velocidad el utilitario que conducía Fabián Cragnolino, en San Martín y Garibaldi.

La víctima, que estaba supervisando los caminos de recolección de residuos en la zona sur, era padre de tres hijos de 4, 7 y 10 años. Además, se desempeñaba como tesorero de la comuna de Ibarlucea.

En diálogo con La Capital, el jefe comunal de Ibarlucea, Jorge Massón precisó que Fabián "era un tipo ejemplar. Me decían sus compañeros de Lime que si alguien de la empresa no tenía que morir era él".

Y añadió: "Cumplía a rajatabla sus horarios y su actividad; y esto fue lo que lo llevó a ir despacio. No pudo ver esta «bala» que venía lanzada por San Martín. Esta persona que conducía el «arma» venía poniendo constantemente en riesgo la vida de los demás. No fue un accidente, se jugó con la vida. Tiene que haber una condena ejemplar".

El caso causó conmoción ya que no es la primera vez que el joven de 21 años manejaba a alta velocidad. De hecho, había publicado un video hace tres meses en su cuenta de Facebook donde mostrada cómo hacía pruebas de velocidad en ese mismo sector de la ciudad.

"Voy a 160, 180", dijo en un momento de la filmación, que ya está en poder de la Fiscalía.

Gaston dlugovitzky. Asesino al volante! Otra persona inocente pierde la vida por un inconsciente! Compartir!!!!!!

Posted by Jesica Miranda on Thursday, March 7, 2019

También hay un video del 31 de diciembre de 2017 donde el muchacho se muestra junto a "la cupecita Ford Escort". Luego salió a altísima velocidad por San Martín y tras algunos segundos destacar que va a "160, a 180" kilómetros por hora.