Defienden el pago de $4 millones a FlyBondi: "Es para tener nuevas rutas aéreas desde Rosario"

Desde la Agencia de Desarrollo local destacaron que esto permitirá conectar a la ciudad con el norte del país.

FlyBondi podría sumar vuelos en el Aeropuerto de Sauce Viejo
FlyBondi podría sumar vuelos en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Días atrás se confirmó la noticia de que la Provincia pondría $4 millones para que la aerolínea FlyBondi comenzara a operar en el Aeropuerto de Rosario. Desde la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) respondieron a las críticas por esta medida: "Es para que incorporar nuevas rutas aéreas a la ciudad".

"El Ministerio de Producción decidió otorgar ese dinero para que la agencia lo articule y permita que una aerolínea pueda vincular la ciudad con el norte del país, puntualmente los destinos de Iguazú, Tucumán y Salta" explicó Marcelo Trento, titular de la Aderr, y agregó que se trata "más de una inversión que de un subsidio o un gasto".

"La idea es que la aerolínea cumpla con una serie de requisitos para cobrar ese dinero, entre los que figuran el cumplimiento de esas rutas prometidas en 2 o 3 frecuencias semanales", dijo a LT3. Para eso, el aeropuerto deberá informar a la agencia si esto se cumple en junio, y recién ahí saldrá la primera partida de un millón y medio.

El mismo mecanismo se aplicará a fin de año, y si todo se cumple, se depositarán los 2 millones y medio restantes. "Esta vinculación además de acercar tres nuevas rutas para que aprovechen los rosarinos, busca generar también movimiento desde el norte a la ciudad", aseveró.

Por último indicó que además de las tres rutas con las que comenzará a operar FlyBondi para unir Rosario con el norte de Argentina, en agosto se agregará otra a Asunción. Tampoco descartó firmar acuerdos similares con otras aerolíneas para sumar más conexiones.