Tras las elecciones universitarias, el socialismo ya maneja los centros de estudiantes de seis facultades

Además, Franja Morada se quedó sin representación y  el kirchnerismo, a través del Frente Patria, ganó las elecciones del concejo directivo en Derecho.   

Elecciones en la Universidad Nacional de Rosario
Elecciones en la Universidad Nacional de Rosario

Se realizaron las elecciones en la diversas facultades que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y finalmente el socialismo no sólo logró retener los cinco centros de estudiantes sino también sumó uno más. En tanto, Franja Morada se quedó sin representación.

El socialismo se quedó con los centros de Derecho, Veterinaria, Bioquímicas, Arquitectura, Económicas e Ingeniería, donde sacó el 65 por ciento de los votos. De esta manera, quedó allanado el camino para que vuelva a conducir la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

Más allá de esto, cayó en las elecciones de concejeros directivos, perdió dos en Ciencias Agrarias. En Derecho fue segundo del Frente Patriarque y en Bioquímicas del Movimiento Evita.

Otra de las novedades fue que la Franja Morada cayó en el centro de Ciencia Política en manos del Frente Estudiantil Unidad Rodolfo Walsh y de esta forma se quedó sin representación.

Por otro lado, El Alde ganó en Medicina con el 60 por ciento de los votos y obtuvo ses consejeros directivos. El Frente Patria, integrado por el kirchnerismo y el Nuevo Encuentro, ganó en las elecciones del consejo directivo y salió segundo en Derecho.

Cambiemos salió segundo en Ingeniería. El GIO se impuso en Odontología, la agrupación independiente en Agrarias. Mate Cocido volvió a ganar en Humanidades y la izquierda, en Psicología.