Comerciantes se quejan porque los dejaron afuera de subsidios de la EPE

Los titulares de locales de galerías céntricas señalaron que están pagando 75% más de luz con ventas por el piso.

Locales de galerías de Rosario
Locales de galerías de Rosario

El miércoles la secretaria de Energía, Verónica Geese, anunció una serie de beneficios en la tarifa de luz que alcanza a panaderías, heladerías y empresas afectadas por las inundaciones. Los comerciantes del centro rosarino pusieron el grito en el cielo y reclamaron ser incluidos en este plan.

"Kioskeros, pequeños comercios textiles, regalerías, zapaterías, jugueterías, librerías, maxikioskos, casas de electricidad, cerrajerías, iluminación, pancherías, verdulerías, joyerías y otros comercios de las galerías céntricas sufren los embates de esta crisis y no fueron incluidos", se quejó Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico, y pidió también se los considere.

"Solamente en las galerías contamos con más de 1000 comercios pequeños que dan empleo a más de 2000 personas de los más diversos rubros, y están también en situación crítica", indicó y consideró que incluirlos "debe ser política de Estado hasta que la dura coyuntura económica pase".

Es que además de la tarifa propia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), destacó que deben hacer frente a la de los espacios comunes, pasillos e ingresos, con valores que subieron 75% en el último año. "Nos parece que se debe revisar la medida y tenernos en cuenta", cerró.