Las repercusiones del discurso de Fein en el Concejo Municipal

Falta de autocrítica, deficiencias en materia de servicios públicos y ausencias de políticas de seguridad fueron las principales objeciones de la oposición.

Rosello, Sukerman y Poy seguirán presidiendo el Concejo Municipal
Rosello, Sukerman y Poy seguirán presidiendo el Concejo Municipal

Los concejales de bloques opositores criticaron en duros términos el discurso de apertura de sesiones de la intendenta Mónica Fein. Falta de autocrítica, deficiencias en materia de servicios públicos y ausencias de políticas de seguridad fueron las principales objeciones.

"Me sorprendió la fragilidad y el poco tiempo que le dedicó a la inseguridad: tan sólo un minuto y medio, cuando es la principal preocupación de la población", dijo Roy López Molina. "En ningún tramo del discurso de la intendenta pude notar a un gobierno de la ciudad de Rosario bien plantado para luchar contra los narcos como corresponde, todo lo contrario", agregó.

Con respecto a los anuncios de obras, el edil de Cambiemos manifestó: "Ojalá que los reiterados anuncios de la intendente, que son muy buenos, se concreten, pero la verdad es que resulta muy difícil creer que en un año harán todo lo que no hicieron en 30", dijo.

Roberto Sukerman, de Unidad Ciudadana, también puso el foco en los anuncios no concretados. "Estamos acostumbrados a las promesas. En 2016 nos prometió un parque industrial público que nunca llegó. Y en 2017 sanear las finanzas municipales que no paran de empeorar", dijo.

Y lo graficó con lo que ocurre en el sistema de transporte público. "En materia de transporte la Intendenta asumió en su segundo mandato con la promesa de implementar el nuevo sistema de TUP y termina con la misma promesa y habiendo subido 101% el boleto en un año", indicó. "Hoy Fein hizo un discurso de despedida de una gestión que está completamente agotada, sin proyectos a futuro, sin autocrítica", cerró.

Por su parte el referente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, puso el foco en la distancia entre la mayoría de los políticos y la gente común. "Hoy el ciclo del socialismo está agotado después de 30 años. Pero también hay una opocisión que en 30 años no logró generar una alternativa, y por eso es en parte responsable de cómo estamos hoy", indicó.