El Concejo se sumó al pedido de explicaciones por la actuación policial en el barrio Toba

Se deberán informar los detalles de lo acontecido este domingo que originó la imputación de seis policías y un médico forense por supuesto comportamiento ilegal, y de otras 11 personas por resistencia a la autoridad.

Barrio Toba
Barrio Toba

Este miércoles los concejales en elevaron un pedido de informe respecto al accionar policial este domingo en el barrio Toba.

De esta manera la Municipalidad deberá solicitar al Ministerio de Seguridad de la provincia información sobre cuáles fueron los hechos que desencadenaron los disparos producidos por el personal policial contra los vecinos de la comunidad quom, quién estuvo a cargo y la cantidad de heridos que tuvo como saldo este procedimiento, detalle sobre el accionar del médico policial de la comisaría 19 y si existió orden judicial.

Vecinos del barrio toba de Rouillon y Maradona denunciaron el domingo que fueron víctimas de una represión policial que que originó la imputación de seis policías y del médico forense por supuesto comportamiento ilegal, y de otras 11 personas por resistencia a la autoridad.