Lifschitz sostuvo que tiene "casi la certeza" de que Los Monos están detrás de las balaceras

El gobernador apuntó contra Guille Cantero, líder de la banda, a quien acusó de seguir operando desde la cárcel de Ezeiza. 

Miguel Lifschitz habló sobre los múltiples homicidios ocurridos el fin de semana. (@MiguelLifschitz)
Miguel Lifschitz habló sobre los múltiples homicidios ocurridos el fin de semana. (@MiguelLifschitz)

Luego de las balaceras ocurridas el último fin de semana que se cobraron la vida de seis personas, el gobernador Miguel Lifschitz precisó que tiene "casi certeza" de que los crímenes ocurridos en la zona sur están relacionados a Guille Cantero, apuntado como el líder de Los Monos.

En diálogo con LT8, el gobernador se lamentó: "Veníamos con dos meses muy buenos, los mejores 60 días de los últimos años en materia de homicidios. Y tuvimos este rebrote durante el fin de semana largo".

Lifschitz sostuvo que tiene "casi certeza" de que las balaceras "están vinculadas siempre al mismo grupo, que sigue operando lamentablemente desde la cárcel". Y después apuntó contra Guille Cantero. "El líder de este grupo que todos conocemos, Los Monos, está en detenido en Ezeiza, en una cárcel federal", dijo.

El gobernador manifestó que Cantero, preso desde septiembre pasado en el penal de Ezeiza, tiene al menos "tres líneas que están intervenidas por las cuales sigue hablando".

En este sentido, ratificó que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, mantendrá una reunión con su par nacional Patricia Bullrich con el objetivo de "extremar las medidas de seguridad sobre esta persona y sobre algunos otros operadores en las sombras".

"Se trata del mismo grupo (por Los Monos) el que está atrás de la mayoría de los hechos de violencia que se están produciendo", cerró.

Vale destacar que los ataques se produjeron en los barrios Alvear y Municipal. En ambos casos sujetos armados bajaron de un auto y abrieron fuego contra personas que estaban en la vereda. En barrio Municipal acribillaron al suegro de Luis "Pollo" Bassi (absuelto por el crimen del Pájaro Cantero) y a su mujer, mientras que en Manantiales al 3700 asesinaron a una joven de 16 años y a un hombre de 50.