La tormenta causó destrozos en Rosario y en localidades de la provincia

Hubo caída de árboles y voladura de techos. Además las rutas también se vieron afectadas.

La tormenta y el viento causaron destrozos en Rosario y en la provincia de Santa Fe. (Archivo)
La tormenta y el viento causaron destrozos en Rosario y en la provincia de Santa Fe. (Archivo)

Las intensas lluvias y los fuertes vientos de las últimas horas causaron varios inconvenientes en el sur de la provincia de Santa Fe. En algunas localidades hubo voladura de techos, caída de árboles. El temporal también causó inconvenientes en las rutas y desde la Agencia de Seguridad Vial pidieron circular con precaución.

En diálogo con Radio 2, el director de Protección Civil del Sur de Santa Fe, Aldo Fabucci, precisó que el departamento General López concentró los mayores daños de la tormenta desatada a la madrugada, sobre todo Santa Isabel.

En esa localidad se produjo voladura de techos de gran cantidad de casas, más árboles caídos y cables" además de anegamientos por la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas. Una situación similar se vivió en Wheelwright, donde cayó "entre 50 y 100 mm y hubo anegamientos".

El titular de Protección Civil sostuvo que el temporal también se sintió en Rosario, con zonas inundadas por las lluvias intensas, árboles caídos por las fuertes ráfagas. En las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé hubo hasta caída de granizo.

Pro otro lado, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) pidieron reducir la velocidad, encender las luces bajas y aumentar las distancias de seguridad. Advirtieron que la ruta nacional 8 había "presencia de ramas y troncos sobre la calzada".

También se observa gran cantidad de árboles caídos en la ruta provincial 70 y en la nacional 11. Una situación similar ocurre en la ruta nacional 19 donde hay corte total por árboles caídos entre los kilómetros 22 y 26, entre las localidades de Franck y San Carlos, mano a Santa Fe.

Finalmente en la ruta nacional 33 (a la altura de Casilda) se registraba agua sobre la calzada entre los kilómetros 740 y 744.