Confirmaron el tribunal para el juicio oral por la megacausa de "Los Monos"

En el proceso también se abordará la causa por un crimen ligado a la muerte del "Pájaro" Cantero.

Ariel Mu00e1ximo
Ariel Mu00e1ximo

La Justicia de Santa Fe confirmó el tribunal para llevar adelante el juicio oral contra 27 personas acusadas de integrar la banda de "Los Monos". El proceso por asociación ilícita y otros delitos se iniciará en junio, antes de la feria invernal en los Tribunales provinciales, aunque aún no fue confirmada la fecha.

La megacausa se inició en septiembre de 2012 con el asesinato de Martín "Fantasma" Paz y tomó impulso tras el crimen de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero en mayo del año siguiente, un episodio cuya investigación arribó la semana pasada a la absolución unánime de los principales acusados.

El juez Ismael Manfrín presidirá las audiencias en las que está prevista la participación de 350 testigos, quienes también prestarán declaración ante sus colegas María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga.

De acuerdo a la información publicada por el diario El Ciudadano, en el mismo juicio oral se tratará el homicidio de Diego Omar Demarre, dueño del boliche frente al cual se produjo la emboscada fatal que terminó con la muerte de uno de los presuntos jefes de la banda. Por el hecho caratulado como una supuesta venganza de "Los Monos" fue procesado Ariel Máximo "Guille" Cantero, hermano del "Pájaro" y otro de los presuntos líderes de la organización.