Central mereció más pero no pudo quebrar a Belgrano

El Canalla contó con varias ocasiones, no pudo convertir y el cotejo terminó 0 a 0 en el Gigante de Arroyito.  

Central empató con Belgrano en el Gigante de Arroyito. (@juanfotosros)
Central empató con Belgrano en el Gigante de Arroyito. (@juanfotosros)

Central y Belgrano empataron 0 a 0 en el Gigante de Arroyito. El elenco local fue superior, tuvo varias situaciones pero no pudo convertir y se llevó un empate ante Belgrano, que sumó un punto en su lucha por el descenso.

Desde el primer minuto, el conjunto dirigido por Ferrari se hizo dueño del balón y tuvo la posesión ante un Belgrano que se paró atrás y apostó a la contra, con la velocidad de Cuero y la gambeta de Bruneta.

El Canalla intentó circular la pelota para buscar los espacios, progresó en la cancha, sobre todo por derecha, pero las opciones rápidamente terminaron en las manos del arquero visitante o en poder de los defesonres piratas.

El conjunto cordobés sólo inquietó a través de pelota parada. A los 16 un centro de Bruneta  pareció tocar en la mano de Camacho. En la contra, Central contó con la primera del encuentro. Jonás Aguirre se desprendió de buena manera y desde la derecha tocó para Gil y el remate del Colo encontró bien parado a Rigamonti.

Los últimos quince minutos, Belgrano se animó un poco más y empujó sobre el arco de Ledesma. La presión sobre los volantes del local surgió efecto y tuvo dos aproximaciones que pudieron terminar en gol pero otra vez no hubo una buena resolución entrando al área.

En un encuentro parejo, chato y con pocas luces, se repartieron el trámite del partido y ninguno supo resolver sus aproximaciones. Indefectiblemente el primer tiempo se fue sin goles en el Gigante de Arroyito.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Central con la pelota, presionando y empujando a Belgrano contra su arco. Tal es así que en los primeros minutos contó con dos pelotas paradas. En la segunda, tras un corner, Camacho cabeceó por arriba.

En el Canalla estuvo muy movedizo Herrera, que inquietó por derecha. En una contra, el Chaco desbordó, tocó atrás y Camacho disparó por abajo. Rigamonti tuvo que exigirse para atrapar el balón. Promediando los 12 minutos, Aguirre apareció por izquierda y su remate fue contenido pro el arquero pirata.

En tanto, a Belgrano le costó hacer pie y pocas veces pudo cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada.

De tanto ir al frente, Central tuvo la segunda llegada clara: una buena jugada de Gil por derecha, tocó para Aguirre, que remató desde la puerta del área y Rigamonti tapó muy bien a media altura.

Un minuto después, el Pirata tuvo la primera: Lugo robó una pelota a la salida y remató muy cerca del palo izquierdo de Ledesma.

El Canalla mostró superioridad, tuvo la pelota y ganó en precisión. A los 17, Gil, uno de los más activos en el complemento, tuvo una buena chance: disparó desde la derecha y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Pirata.

Promediando los 25 minutos, el Canalla ya hacá méritos para estar en ventaja y a los 23, contó con una chance inmejorable. A la salida de un córner, Rinaudo la volvió a meter al área y el debutante Almada no pudo rematar bien prácticamente abajo del arco.

Por su parte, Belgrano se vio superado en todas las líneas, perdio las segundas pelotas y sufrió en el fondo.

A los 32, un anticipo de Rinaudo dejó solo a Riaño en el área, que cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo.

El Pirata se abroqueló en el fondo y salió rápido. De hecho, Central perdió una pelota en el medio y en una contra Gudiño definió al medio pero Ledesma pudo sacar la pelota al córner.

Sobre el final, el Canalla fue con todo, con empuje y se expuso a alguna contra del Pirata pero, como pasó en toda la tarde, ninguno contó con puntería y por eso el encuentro terminó en un 0 a 0 que de nada le sirvió a ambos conjuntos.