El jardinero de Néstor y Cristina estuvo retenido medio día en el Aeropuerto de Rosario

Ricardo Barreiro fue retenido por personal de la PSA durante varias horas cuanto intentaba tomar un vuelo a Panamá.

Ricardo Barreiro (Clarín)
Ricardo Barreiro (Clarín)

El ex jardinero de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Barreiro, estuvo retenido por medio día en el Aeropuerto de Fisherton porque no lo dejaban salir del país. Finalmente, tras realizar muchos trámites, consiguió la autorización.

Barreiro estuvo hasta fin del año pasado detenido en la causa por los Cuadernos de la Corrupción K, pero logró la excarcelación. Este miércoles intentó salir del país por Rosario con un vuelo de Copa rumbo a Panamá, pero al pasar su pasaporte saltó un alerta.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo retuvo para indagarlo y durante 12 horas permaneció retenido en la aeroestación, según Radio 2. Finalmente, ya por la noche, logró la autorización judicial para tomar un vuelo nocturno.

Se comenta que Barreiro no era un simple empleado de la ex familia presidencial, con la que tenía una confianza plena y actuaba algo así como el secretario y asistente. De hecho su hijo Pablo fue durante muchos años secretario privado de la propia Cristina.

Por otro lado, Barreiro es objeto de numerosas investigaciones por su enorme crecimiento patrimonial a partir de vínculos con empresas de muy variados rubros.