Pelea a piedrazos de trapitos dejó una decena de autos destrozados

La batalla campal se produjo el domingo por la noche en Balcarce y Brown. Hubo tres detenidos y un lesionado.

Violenta pelea de trapitos en Pichincha
Violenta pelea de trapitos en Pichincha

Una batalla campal entre cuidacoches en la zona de Pichincha dejó como saldo un herido, tres detenidos y una decena de autos destrozados por piedras.

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 20:30 en Balcarce y Brown. Al arribo de la policía, varios trapitos se encontraban tirando piedrazos y ladrillazos con los que dañaron a un Peugeot 308, un Chevrolet Onix, un Chevrolet Corsa, un Volkswagen Fox y un Honda Fit.

Violenta pelea de trapitos en Pichincha
Violenta pelea de trapitos en Pichincha

Algunos de estos vehículos se encontraban con ventanillas y lunetas destrozadas, y con proyectiles en su interior. Tres de los autores de estos hechos fueron detenidos e identificados como Juan Manuel P. de 33 años, Oscar Manuel L. de 22 y Jonatan Carlos O. de 26. Se les abrió una causa pero rápidamente recuperó la libertad.

Además uno de los trapitos, apodado "Chiquilín", debió ser trasladado a un nosocomio a causa de las heridas sufridas por los piedrazos.

Son varios los antecedentes de este tipo con los cuidacoches. Uno de los más violentos se produjo el 24 de septiembre, cuando una pelea entre dos personas que ejercen este oficio en San Martín y Montevideo terminó con una de ellas con traumatismo de cráneo. En noviembre se produjo otra violenta disputa en Rivadavia y Oroño.

El bloque de Cambiemos hace tiempo que viene insistiendo en el Concejo Municipal con un proyecto para prohibir esta actividad, pero la iniciativa no prosperó.

(Fotografías: @DiegoSauret y La Capital)