Piden a la Justicia que suspenda el cobro de peaje y la licitación de la autopista Rosario-Santa Fe

El recurso de amparo interpuesto también contempla aplicar la exención a otros corredores provinciales concesionados.

Autopista Rosario-Santa Fe
Autopista Rosario-Santa Fe

Dirigentes santafesinos alineados con la diputada nacional Elisa Carrió presentaron este lunes un recurso de amparo en la capital provincial para que la Justicia suspenda el proceso de licitación para administrar la autopista que une dicha ciudad con Rosario.

De acuerdo a sus autores, la iniciativa surgió con el objetivo de garantizar "las fuentes laborales de todos los trabajadores en relación de dependencia con las respectivas Unidades Ejecutoras y la Empresa Concesionaria", así como también evitar "perjuicios para el Estado provincial".

En el escrito solicitan también que deje de cobrarse el peaje tanto en la autopista como en el resto de los corredores concesionados dentro de Santa Fe, apuntando que los usuarios viales sufren "abusos" debido a "un sistema de financiamiento vial claramente ilegal e inconstitucional, cuyo beneficio social no está probado".

El reclamo fue presentado ante la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la ciudad capital con la firma de Lucila Lehmann, referente del Espacio Carrió en la provincia, y otros dirigentes.