Newell's consiguió su primer triunfo del año ante San Martín de San Juan

La Lepra goleó tres a cero al Santo Sanjuanino y sumó tres puntos claves en la Superliga. 

Mauro Formica, el autor del primer tanto de la Lepra ante San Martín. (CANOB)
Mauro Formica, el autor del primer tanto de la Lepra ante San Martín. (CANOB)

Newell's le ganó 3 a 0 a San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra mostró superioridad y venció con claridad con goles de Formica, Maxi Rodriguez y Figueroa, todos de penal.

La Lepra empezó mejor plantado, ganando los duelos individuales en la mitad de cancha y con buena movilidad de ofensiva. Tal es así que rápidamente llevó peligro al arco rival.

A los cuatro minutos, un buen desborde de Maxi encontró a Insaurralde en el área grande pero el ex América de México le erró la pelota. Un minuto después, Formica apareció por el medio pero su disparo se fue por arriba.

Por su parte, San Martín se vio superado desde el vamos y apostó a estar bien plantado en el fondo pero se vio desbordado permanentemente, sobre todo por los costados.

En ese marco adverso para el visitante, el elenco de cuyo se las arregló para tener una muy clara. A los 12 minutos, una pifia del fondo de la Lepra le quedó a Franco Cristaldo, que disparó fuerte al medio y encontró bien parado al arquero leproso.

Con el paso de los minutos, el elenco de Forestello se fue acomodando en la cancha y el partido fue más parejo y de ida y vuelta. Primero lo tuvo Newell's: Alexis Rodriguez se encontró solo tras un error de Erpen y disparó al medio pero tapó bien Ardente. Dos minutos después y tras una contra de San Martín, Dening disparó a colocar y la pelota dio en el travesaño.

Si bien ambos de prestaban el balón, cuando la Lepra pasaba por los pies de Cacciabue, el juego de la Lepra se clarificaba. Tal es así que promediando los 25 minutos, Newell's se reencontró con su juego y estuvo a punto de encontrar la ventaja. Tras varios toques en mitad de cancha, la pelota encontró en dos oportunidades a Maxi, el más incisivo en ataque, que remató cerca del arco de Ardente.

Un minuto después Insaurralde, de buen partido, estuvo a punto de anotar pero la pelota se fue a centrimetros del palo izquierdo del arquero sanjuanino.

Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso sin goles, a los 45 minutos del primer tiempo, un pelotazo frontal encontró a Maxi Rodríguez, que le ganó al central sanjuanino y llegó a la pelota antes que Ardente, que se lo llevó puesto. Formica fue el encargado de ejecutarlo y puso la merecida ventaja para irse en al descanso en ventaja.

En el arranque, San Martín salió con todo y Newell's se vio acorralado. De tanto ir, el elenco de cuyo tuvo un disparo de afuera que tapó magistralmente Aguerre. Más allá de esto, con el paso de los minutos, el local se fue posicionando mejor en cancha y comenzó a presionar a su rival, que no pudo salir cómodo.

Sin hacer grandes cosas, Newell's se las arregló para contener al Santo Sanjuanino, con una buena tarea de los dos volantes interiores, Rivero y Cacciabue. En ofensiva apostó a la buena movilidad de Maxi Rodriguez y a alguna aparición de Formica.

El visitante sólo inquietó a través de alguna pelota parada y tuvo muchas dificultades para progresar en el campo. De hecho por momentos centralizó el juego y no atacó por las bandas. Dening, tal vez su jugador más peligroso, tuvo pocas participación y así, nunca estuvo cerca del gol.

A los 28 minutos, Nadalín se mandó al ataque ante la pasividad de los jugadores de San Martín, hizo una pared con Alexis Rodríguez y definió muy bien ante la salida de Ardente. Claro que el árbitro vio primero penal contra el delantero y cobró penal. Maxi Rodriguez se hizo cargo y puso el 2 a 0.

En los últimos quince, el local se encargó de monopolizar el balón y mantener la ventaja ante un rival que se mostró abatido. Incluso, tuvo posibilidad de ampliar el marcador. Buena jugada de Moreno y Alexis falló en la definición. A los 35 minutos, Insaurralde tuvo el 3 a 0 pero no estuvo preciso. A los 44, luego de una contra, Torres la picó sobre la humanidad de Ardente y la pelota se estrelló en el palo.

De tanto ir, Newell's se encontró con el tercero. A las 48 minutos, a Insaurralde le cometieron penal y Figueroa puso el 3 a 0 final. Newell's se reencontró con una buena victoria, la primera de este año y ve el futuro con optimismo.