Volcó un micro en la autopista Rosario - Santa Fe y rescataron a gran cantidad de heridos

La unidad de la empresa Tigre Iguazú viajaba con 64 personas a bordo desde Formosa a La Plata. El siniestro ocurrió a la altura de Oliveros.

El colectivo pertenece a la empresa Tigre Iguazú y volcó a la altura de Oliveros. (Ministerio de Seguridad)
El colectivo pertenece a la empresa Tigre Iguazú y volcó a la altura de Oliveros. (Ministerio de Seguridad)

Un colectivo que viajaba desde Formosa con destino a La Plata volcó este lunes en horas de la madrugada a la altura del kilómetros 36 de la autopista Rosario .- Santa Fe en jurisdicción de la localidad de Oliveros.

Según reportó el Ministerio de Seguridad, el micro se movía con 64 personas a bordo, 59 pasajeros y 5 integrantes de la empresa de transporte Tigre Iguazú, propietaria de unidad. El vuelco se habría producido cerca de las 4 de la mañana por circunstancias que se investigan.

Desde la la Policía de Seguridad Vial se informó que pasadas las 7 de la mañana ambulancias habían traslado a 25 personas con lesiones graves tanto al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, como al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

En el Eva Perón de Baigorria fue internado además un menor que fue rescatado en grave estado del colectivo. De hecho avanzada la mañana continuaban las tareas de asistencia a pasajeros que seguían en el vehículo.

Si bien el incidente ocurrió en la mano al sur de la autopista, ambas manos de la traza se encontraban bloqueados al tránsito. Los desvíos se encontraban a la altura de Maciel y La Ribera con el objetivo de liberar la calzada sólo para la circulación de ambulancias.