Robaron máquinas, las pusieron a la venta por internet y los atraparon

Delincuentes sustrajeron dos allanadoras, por valor de $30 mil cada una, del parque industrial de Alvear. La PDI armó una entrega controlada y los detuvo.

Personal de la PDI actúa en Mitre y Gálvez
Personal de la PDI actúa en Mitre y Gálvez

Delincuentes que se habían llevado herramientas de trabajo de un galpón de Alvear no tuvieron mejor idea que ponerlas a la venta en internet. El dueño las localizó y en conjunto con la policía simuló una compra con la que se aprehendió a los malvivientes.

Dos máquinas allanadoras, cada una de las cuales cuesta unos $30 mil, habían sido robadas de una construcción en el parque industrial de Alvear el último miércoles. También habían sido sustraídas varias herramientas.

Buscando en la página de Facebook Cirujeando 2, donde buena parte de lo que se vende es robado, el legítimo dueño encontró lo que le habían sustraído y dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI).

Agentes policiales se contactaron con el vendedor y acordaron un encuentro para "comprar" los artículos. Este domingo alrededor de las 10:30 en Perón y bulevar Segui se hizo una entrega controlada en la que los agentes demoraron a un hombre de 50 años y a su hijo de 20 que acudían a "vender" lo robado, ya que no contaban con ninguna documentación de estos elementos.

No obstante, más tarde recuperaron la libertad porque tampoco se pudo constatar que hubieran sido ellos los ladrones. El caso está en manos del fiscal de Flagrancia Gonzalo Fernández Bussy, mientras que el legítimo propietario recuperó sus pertenencias.