Dictaron prisión preventiva a dos acusados por el millonario robo al banco Galicia

Fueron imputados por robo doblemente calificado por el hecho ocurrido en octubre del año pasado. Se habían llevado un millón y medio de pesos.

Dos imputados por el millonario robo al banco Galicia
Dos imputados por el millonario robo al banco Galicia

Imputaron por robo doblemente calificado a dos integrantes de la banda que asaltó la sucursal del banco Galicia de San Martín y Anchorena, quienes habían sido detenidos días atrás en Buenos Aires. Ambos recibieron prisión preventiva.

Este viernes en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal se llevó a cabo la audiencia imputativa a Humberto Cristian M. y a Diego Leonel V. por el delito de Robo doblemente calificado por la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y por ser cometido en lugar poblado y en banda, en calidad de coautores.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Cecilia Brindisi, los responsabilizó por los hechos ocurridos el 12 de octubre del año pasado a las 14, cuando bajo la modalidad de entradera bancaria, se efectuó un robo a una sucursal Galicia de San Martín al 5500. Allí, tres masculinos, aún con medidas en curso para ser identificados, le exigieron al gerente de la sucursal abrir la caja fuerte del tesoro de dicha sede, para sustraer la suma de $1.000.000, US$14.000 en efectivo y €300 en efectivo.

Luego, estas personas se dieron a la fuga en un automóvil marca Renault, que luego abandonaron para hacer un trasbordo hacia un automóvil marca Peugeot que conducía Diego V., con el cual completaron la huída. A Cristian M. se le imputa haber participado en el hecho efectuando un llamado a la Central de Emergencias para desviar la atención policial en esos momentos. Ambos fueron aprehendidos el último 20 de febrero, producto de dos allanamientos realizados por personal de la PDI en Morón y Guernica de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez de Primera Instancia, Carlos Curto, aceptó la calificación legal de Robo doblemente calificado presentada por la Fiscalía, no haciendo lugar a un pedido de imputación a Diego V. por Tenencia ilegal de arma de fuego, remitiendo la causa al juzgado con jurisdicción en el hecho; y dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para ambos imputados.