Bonfatti: "El 95% de los radicales está en el Frente Progresista"

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista consideró que la intervención de la UCR provincial "no tendrá incidencia práctica".

Bonfatti e Irizar en Acuerdo por Rosario
Bonfatti e Irizar en Acuerdo por Rosario

El postulante a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, le restó importancia política a la intervención de la UCR provincial. "El 95% de los radicales está dentro del Frente Progresista", aseveró.

Las declaraciones se produjeron en la presentación del "Acuerdo Productivo por Rosario", que reunió al titular de la Cámara de Diputados y a la precandidata a intendenta por el mismo espacio, Verónica Irizar. "Más allá de las siglas, esta medida (por la intervención de la UCR) no tiene importancia práctica o instrumental", consideró.

A sus ojos esto tiene que ver con desencantamiento con el proyecto liderado por el presidente Mauricio Macri. "Cada vez menos argentinos se sienten consustanciados con esta propuesta que venía supuestamente para cambiar para bien las cosas que se estaban haciendo desde Nación, pero que incumplió las promesas", señaló.

En este marco, ponderó el Acuerdo presentado este martes, que incluye una serie de obras de infraestructura vinculadas a la producción y el trabajo, que la Provincia respaldaría, en caso de que ambos ganen sus comicios.

"Nos preocupa cómo generamos condiciones para que la ciudad despegue en un desarrollo productivo distinto", declaró por su parte la edila, y agregó: "Nos preocupa la caída de la actividad económica, la pérdida de puestos de trabajo y estamos acá para trabajar en medidas concretas", añadió.