Estudiantes de la escuela Nigelia Soria exigen mejoras edilicias ante el Ministerio de Cultura

Este martes tres jóvenes resultaron heridos tras caerse un artefacto eléctrico. 

Reclamo de los alumnos de la escuela Nigelia Soria.
Reclamo de los alumnos de la escuela Nigelia Soria.

Alumnos de la escuela Nigelia Soria marcharon hacia el Ministerio de Cultura para reclamar mejoras edilicias luego de que este martes un artefacto de luz se desprendiera del techo hiriendo a tres jóvenes.

Debido a la situación, los estudiantes organizaron este miércoles una protesta en la puerta del establecimiento ubicado sobre Viamonte al 1900 y este viernes se movilizaron hacia Sarmiento y Mendoza ya que la institución depende de este Ministerio.

Allí está prevista la realización intervenciones artísticas como manifestación del reclamo por las "pésimas condiciones edilicias".

"Queremos estudiar sanos y salvos, sin miedo a correr riesgos. Todos los años nos toca luchar por condiciones edilicias dignas en las escuelas de nuestra ciudad, y estamos hartos de que tengan que ocurrir hechos de esta índole para obtener respuestas de parte de las autoridades. No queremos que nuestros pibes se sigan lastimando dentro de las aulas a costa de la irresponsabilidad, tanto del gobierno provincial, como de quienes están a cargo nuestro cada día, dentro del establecimiento", explicaron los alumnos mediante un comunicado.

Se le exige al Ministerio de Cultura condiciones edilicias dignas, la ampliación de la escuela para mayor cupo de alumnos mediante la expropiación de una vivienda lindante y la construcción de nuevos salones.