El Gobierno quiere dar por concluida la paritaria de salud pero Siprus sigue sin aceptar la propuesta salarial

Este viernes por la tarde se sabrá si se da por terminada la instancia de negociación. 

Siprus realiza una jornada de protesta este jueves
Siprus realiza una jornada de protesta este jueves

Pese a que el Sindicato de Médicos de la República Argentina aceptó la propuesta paritaria del Gobierno provincial el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) manifestó su rotundo rechazo y manifestó que el cierre formal de la paritaria no es "real".

"Un 72 por ciento de los y las votantes se pronunciaron por la no aceptación del 25 por ciento de incremento en tres cuotas propuestos en la reunión del 23 de marzo y sometido a votación esta semana",explicó Diego Ainsuaín Secretario Gremial del Siprus.

Y sobre el cierre formal de la paritaria que se pretende dar este viernes a las 15 en el Ministerio de Trabajo manifestó:"No va a ser un cierre real porque no contempla la voluntad de la mayoría de los profesionales de la salud encuadrados en la Ley 9282 y por ende no garantiza que se termine el conflicto".

“En la reunión paritaria comunicaremos oficialmente el rechazo, y en el mismo encuentro el otro gremio (AMRA) rubricará la aceptación de la misma. En su caso, las bases decidieron aceptar la oferta de la Provincia”, agregó Rodrigo Ramírez, integrante del Consejo Directivo Provincial del Sirpus.

Por ello desde Siprus se instará a que se cumpla el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "que da predominancia en la paritaria a los gremios mayoritarios".

Cabe recordar que esta semana AMRA Seccional Santa Fe aceptó finalmente la propuesta salarial del gobierno que incluía el pago al doble el adicional de guardia en los días feriados igualando así la guardia activa, mientras que subirá un 25 por ciento el adicional de atención primaria, la guardia activa y área crítica.

A su vez en la negociación de la Mesa Técnica se acordó el blanqueo del porcentaje no remunerativo que se percibe en el sueldo, como así también el tratamiento de la incompatibilidad horaria y la modificación del régimen de licencias y franquicias para todos los profesionales.