Aparecieron los elementos robados a los canillitas y los convocan a reconocerlos

En los últimos meses se registraron más de 30 casos de sustracciones de suplementos coleccionables en kioscos de revistas.

Denuncias por los puestos de diarios robados en Rosario
Denuncias por los puestos de diarios robados en Rosario

Más de 30 casos de destrozos en los puestos y robos registraron los canillitas en los últimos dos meses, lo que motivó una serie de allanamientos. Finalmente muchos de los objetos sustraídos aparecieron y por eso las autoridades convocaron a los comerciantes para reconocerlos.

La modalidad del ilícito siempre era la misma: durante la madrugada, delincuentes barretean los candados, levantan las persianas y sustraen los suplementos coleccionables que trae piezas de autos, libros, entre otros elementos de mayor valor que los diarios.

BUENAS NOCHES. Y BUENAS NOTICIAS. HOY SE REALIZO UN ALLANAMIENTO IMPORTANTE EN ZONA SUR Y SE HA SECUESTRADO MERCADERIA...

Posted by Canillitas Rosario • Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas on Friday, February 1, 2019

La gran mayoría de los casos se registraron en peatonal San Martín, pero también hubo otros en puestos de Ovidio Lagos. "Se roban las cosas de mayor valor que tenemos y después lo venden por dos mangos", se quejó el titular de los Canillitas, Carlos Martínez.

Luego de la denuncia pública se produjo una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que motorizó una investigación que arrojó resultados positivos. Tras una serie de procedimientos la Policía de Investigaciones (PDI) se secuestró material que ahora será expuesto a las víctimas para su reconocimiento.

Denuncias por los puestos de diarios robados en Rosario
Denuncias por los puestos de diarios robados en Rosario

"Solicitamos que las víctimas de estos robos, sobre todo los registrados entre diciembre y enero en zona sur, se hagan presentes en la sede de la PDI de Lamadrid al 500 para reconocer los elementos recuperados en diversas medidas de investigación", indicó Fiscalía mediante un comunicado.

También se pidió a aquellas personas que hayan sufrido robos con dicha modalidad y no realizaron denuncia que procedan a formalizarla y posteriormente concurrir a PDI a los mimos fines.