El chofer que atropelló y mató a un trabajador quiso esconderse abajo de otros camiones



El fiscal Aquiles Balbis adelantó que este viernes imputarán al conductor por homicidio simple en San Lorenzo.

El fiscal Aquiles Balbis ratificó este jueves que estaba alcoholizado el conductor detenido a la mañana por matar a un trabajador en un piquete sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de San Lorenzo.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que el chofer “trató de esconderse abajo de otros camiones que estaban a un kilómetro” del lugar donde embistió a un grupo de personas apostado en el cruce con la Ruta Provincial 10.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) añadió que el test de narcolemia sobre el acusado de 24 años dio negativo y especificó que la prueba de alcoholemia se le practicó casi 5 horas después del incidente.

Balbis advirtió que la maniobra previa del camión fue “dirigiendo exclusivamente su accionar hacia donde estaban los manifestantes” y que los gendarmes dispararon hacia las ruedas del vehículo para frenar su marcha.

Por otra parte, el fiscal adelantó que este viernes imputará por homicidio simple al detenido de 24 años, quien es oriundo de Rosario.