La CGT San Lorenzo decretó duelo por 5 días y responsabilizó a Macri por la muerte del vigilador

Los dirigentes sindicales afirmaron que Gendarmería disparó contra el camión que atropelló a la víctima.

Concentración de la CGT San Lorenzo.
Concentración de la CGT San Lorenzo.

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, decretó este jueves 5 días de duelo luego de la muerte de un trabajador que fue atropellado por la madrugada en uno de los piquetes realizados sobre los accesos a la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente criticó la postura del Gobierno nacional frente a los conflicto laborales y afirmó: "Acá hay un sólo responsable y es (Mauricio) Macri".

"Si nosotros tuviésemos salarios como corresponde, si nos respetaran como trabajadores, no estaríamos en la calle. Estaríamos laburando y compartiendo con nuestras familias", agregó el referente de la central obrera a nivel local.

Quiroga sostuvo que el personal de Gendarmería Nacional "tiró alrededor de 6 o 7 balazos" mientras el camión avanzaba sobre el piquete. A su vez, otros manifestantes detallaron que el vigilador fallecido no logró evitar la colisión y quedó subido arriba de su moto cuando el vehículo pasó por el lugar.

"El 6 de abril vamos a estar en al calle otras vez para cumplir con el paro" adelantó el referente de la CGT. Mientras tanto, exigió "una profunda investigación" y pidió "la condena más brutal" para el conductor del transporte.

Finalmente el sindicalista consideró que el accionar del acusado fue "bastante premeditado" y reclamó determinar "si fue un enajenado mental o si fue alguien mandado para desprestigiar a los trabajadores que salen a reclamar".