Proponen formar un fideicomiso con fondos nacionales para salvar a SanCor

Se trata de una iniciativa elevada por la Municipalidad de Sunchales al Ministerio del Interior de la Nación. La idea es recuperar los fondos de manera gradual.

SanCor se atrasó en los pagos en otra de las plantas de la región
SanCor se atrasó en los pagos en otra de las plantas de la región

El intendente de la ciudad santafesina de Sunchales, Gonzalo Toselli,  donde SanCor tiene una de sus plantas más importantes. presentó una propuesta al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para formar un fideicomiso "donde el gobierno nacional aporte fondos", para salvar a la cooperativa láctea.

"Nosotros intentamos buscar alternativas para que SanCor pueda salir de esta situación tan complicada", apuntó a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

"Necesitamos una mesa donde estén sentados los empresarios, los sindicatos, los municipios implicados y la provincia de Santa Fe", agregó el intendente.

Toselli indicó también que "la idea es armar un fideicomiso donde el gobierno nacional aporte fondos, que luego pueda recuperar gradualmente".

Asimismo evaluó: "Para llevar adelante este plan, la empresa debe hacer una restructuración seria: esto implicaría la reactivación de todas las plantas que hoy no están trabajando".