En medio de un fuerte operativo, ya están en Tribunales los tres acusados por el crimen del “Pájaro” Cantero



La audiencia para dar a conocer la sentencia estaba prevista para las 14.

Apenas pasadas las 13 y en medio de un férreo despliegue de seguridad en los Tribunales provinciales de Rosario, este miércoles llegaron los tres acusados de cara a  la lectura de la sentencia en el juicio por el crimen de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.

A una semana del ataque a balazos contra la camioneta que trasladaba a tres de los cuatro acusados en la autopista Rosario-Santa Fe, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo especial para recibir a los imputados de cara a la audiencia programada para las 14.

El tribunal integrado por Julio Kesuani, María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín tenía previsto dar a conocer su resolución en una instancia que se postergó dos veces para aguardar la recuperación de Facundo “Macaco” Muñoz, quien resultó baleado en el tiroteo tras los alegatos de cierre en el proceso que se inició el 6 de marzo.

El joven de 27 años es uno de los dos supuestos sicarios para los cuales la Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua. Según los investigadores, el muchacho y Milton Damario (28) fueron los encargados de ejecutar al presunto jefe de “Los Monos” bajo las órdenes de Luis Orlando “Pollo” Bassi. En el caso de este último, la parte acusatoria solicitó una condena de 22 años como instigador.

A estas tres personas se suma en el banquillo Osvaldo “Popito” Zalazar, señalado por la tenencia ilegal de armas de fuego para uso civil y de guerra, las cuales fueron utilizadas en el asesinato cometido el 26 de mayo de 2013 frente a la disco Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Este acusado es quien afronta la menor sanción requerida a los jueces, con una pena de 6 años.