Parot está entre los concentrados y no descartan que sea titular en el clásico

Confían en que el lateral chileno, que arrastra una lesión muscular, llegue al partido ante Newell's. 

Parot podría ir desde el arranque ante Newell's .
Parot podría ir desde el arranque ante Newell's .

Edgardo Bauza dio a conocer la lista de concentrados de cara al clásico este domingo en el estadio Marcelo Bielsa. No se descarta que Alfonso Parot esté entre los titulares.

El partido comenzará a las 17.10 y será arbitrado por Diego Abal, raspecto al cual el DT canalla el viernes en conferencia de prensa deseó que "ojalá su labor pase desapercibida y haga un buen partido".

Central, que viene de perder como visitante ante Huracán y de empatar como local con Aldosivi, después de eliminar a Newell's en el último clásico y de ganar la Copa Argentina, sufrirá la ausencia de su capitán, Néstor Ortigoza, expulsado en Parque de los Patricios, quien volverá a ser reemplazado por Leonardo Gil.

El chileno Parot, con una molestia en el músculo psoas, es la única duda de Bauza, quien confía en su recuperación y lo incorporó a la lista de concentrados. Pero en caso de que no llegue su lugar será ocupado por el ex lateral de Boca Nahuel Molina.

En tanto, el delantero Germán Herrera, quien convirtió goles en los tres últimos clásicos -todos con triunfos de Central- iría al banco de suplentes porque no está totalmente recuperado de una molestia en un gemelo y Claudio Riaño seguiría en la delantera junto a Fernando Zampedri.

A su vez, el volante Agustín Allione, de buen partido contra Aldosivi, reemplazará a Jonás Aguirre, quien se lesionó en el comienzo de ese partido, pero cambiará de punta con el uruguayo Washington Camacho, quien jugará por la izquierda.

El clásico tendrá un operativo de seguridad de 750 efectivos, que estarán distribuidos en tres anillos concéntricos alrededor del estadio, más otros 200 que fueron distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, como el Monumento a la Bandera, sedes de Central -que perrmanecerán cerradas el fin de semana- y algunos domicilios vinculados al partido.