Tras los reclamos de vecinos de diversas zonas de la ciudad por la falta de luz, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) salieron a aclarar que era un problema nacional.
A las 14, cuando el termómetro superó los 31 grados, se empezaron a registrar inconvenientes en el suministro. Las quejas llegaban desde Rosario pero también de ciudades de la región.
A través de un tweet la EPE explicó que "los inconvenientes en el suministro registrados cerca de las 14 en Rosario, Santa Fe y Esperanza tienen origen en el Sistema Interconectado Nacional".
"El primer inconveniente que se da en varias provincias de la Argentina se registró a las 14.03, el segundo a las 14.13 y el tercero a las 14.33", contó Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE.
"Duró una hora la seguidilla de cortes. Fue resintiendo varias zonas y en este caso esta serie de desperfectos es ajeno a la red de Santa Fe, que gestiona la EPE", agregó. Asimismo aseguró que "los primeros afectados vieron repuestos los servicios".