Detenido por amenazar de muerte y encerrar a su pareja durante tres días

Macarena tiene 20 años y el agresor le prometió vengarse contra ella y sus padres mientras la policía se lo llevaba.

Las fuerzas provinciales intervinieron tras una denuncia en Cochet y Donado. (Min. Seguridad Santa Fe)
Las fuerzas provinciales intervinieron tras una denuncia en Cochet y Donado. (Min. Seguridad Santa Fe)

Un joven de 24 años fue detenido este jueves tras una grave denuncia por violencia de género efectuada por su pareja, quien lo acusó de haberla encerrado durante tres días en los que también la golpeó.

El caso que empezó a invesrtigar la policía rosarina en la zona oeste trascendió minutos después de las dos de la mañana, cuando los uniformados dieron con Macarena M. en Donado al 900. La muchacha les contó que estaba embarazada de dos meses y se había escapado de una casa ubicada a la vuelta, donde el muchacho la había mantenido privada de su libertad.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo A. fue identificado en Cochet al 7600, cerca de la vivienda donde había estado la víctima. Cuando los efectivos fueron a arrestarlo, el acusado respondió a los gritos y amenazó de muerte a la mujer mientras se lo llevaban.

"Cuando salga de acá, te mato y no me va a importar nada; te mato a vos y a tus viejos", exclamó el sospechoso antes de ser trasladado a la Subcomisaría 22°. Respecto del estado de salud de Macarena, los uniformados constataron que presentaba traumatismos en todo el cuerpo.

La escalofriante escena se dio en el mismo barrio donde otra mujer fue golpeada por su ex pareja dos días antes. En ese caso, la protagonista añadió que el presunto agresor tenía prohibición de acercamiento por denuncias previas.