Organizaciones feministas de base, sindicales, barriales, sociales, estudiantiles y políticas comenzaron sus reuniones preparatorias para el Paro Internacional de Mujeres (PIM) que se realizará por tercer año consecutivo el 8 de marzo.
Las organizadoras destacaron que cada año se llega con un acumulado de fuerzas, de discusiones y de consignas que se van haciendo cada vez más complejas y más amplias. Es así que en 2018 alcanzó a 170 naciones de todos los continentes.
En Rosario estuvieron presentes docentes de Amsafe, trabajadoras de ATE, Coad, de la salud, estudiantes universitarias, terciarias y secundarias, integrantes de la Comisión de Género de Rosario Central, el Colectivo de Artes Escénicas, Red Diversa Positiva, Pan y Rosas, Nuevo Encuentro, el colectivo Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al aborto, entre otras.
En la convocatoria nacional a través de las redes, se señala que el paro es "una acción concreta (...) hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio".
En las próximas semanas continuarán las asambleas organizativas para avanzar en las actividades que se realizarán durante el paro.