Repudian la convocatoria local de un concurso de belleza internacional para adolescentes

La agrupación Mumalá expresó su preocupación ante la organización del evento Miss Teenager 2017 en Roldán.

La roldanense Romina Reist fue finalista del concurso de belleza Miss Teenager 2015.
La roldanense Romina Reist fue finalista del concurso de belleza Miss Teenager 2015.

Bajo el lema "Ni reinas ni princesas", la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) manifestó este martes su "preocupación y repudio" sobre el concurso de belleza Miss Teenager San Lorenzo 2017, anunciado para fines de abril con sede en Roldán.

La organización sostuvo a través de un comunicado que este tipo de eventos es una promueve la "violencia simbólica", uno de los tipos "estipulados en la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres".

Según informó el portal El Roldanense, la competencia fue lanzada desde la agencia Divine Models junto a Romina Reist, quien es oriunda de esa localidad y se consagró como la ganadora de Miss Teenager Continents en 2015. La inscripción está abierta para jóvenes de entre 14 y 19 años.

"El Estado no debe acompañar este tipo de iniciativas que ponen el acento en el cuerpo de la mujer, en agradar a otros, y tiene que promover espacios de participación y reconocimiento a las mujeres desde otros espacios como la cultura, la educación y el deporte", aseguró Sofía Botto, coordinadora provincial de Mumalá.