Cerca de 750 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad del clásico rosarino

Alrededor de 550 agentes custodiarán dentro del Coloso Marcelo Bielsa mientras que 200 efectivos estarán a cargo de las inmediaciones y el traslado de los equipos.

Diagramaron el operativo de seguridad para el clásico rosarino. (LT8)
Diagramaron el operativo de seguridad para el clásico rosarino. (LT8)

El próximo domingo por la tarde se disputará un nuevo clásico entre Newell's y Central. En ese sentido, las autoridades de ambos equipos junto a miembros de la policía y la cartera de Seguridad Deportiva de Santa Fe para diagramar el operativo de seguridad, que contará con 750 efectivos.

En diálogo con LT8, el coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, precisó que "fue una reunión muy cordial. Cada vez que hay un partido de estas características se hace una reunión donde se coordina la seguridad en general y los detalles".

El funcionario sostuvo que el cónclave sirve para definir traslados, custodias y hasta el traslado del público, en caso de haya algún inconveniente en la tribuna "para que sea todo fluido y la gente pueda disfrutar".

Dentro del estadio habrá 550 agentes policiales ubicados "en el anillo 1, 2 y 3 del estadio". En tanto, 200 efectivos estarán abocados al traslado de los equipos al Coloso Marcelo Bielsa, el transporte público y la custodia de diversos puntos importantes de la ciudad.

Maio manifestó que el operativo arrancará a las 10 de la mañana cuando el estadio está vacío. La brigada de explosivos hace una requisa con el objetivo de hallar pirotecnia, banderas u otros elementos.

Por último, acerca del banderazo que tendrá lugar el próximo jueves, el funcionario esbozó que su área no tiene jurisdicción ya que no es un evento deportivo pero aún así acompañará el pedido del club para diagramar un operativo de seguridad en el exterior del estadio. También implementarán el operativo Tribuna Segura.