Murió un hombre que se cayó mientras instalaba un aire acondicionado

José López fue internado por la madrugada y falleció horas después de sufrir un grave golpe.

Los médicos trasladaron al paciente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (George Saxx)
Los médicos trasladaron al paciente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (George Saxx)

La Fiscalía de Rosario comenzó a investigar este martes la muerte de un hombre que se accidentó mientras colocaba un aire acondicionado en la zona sudoeste de la ciudad. El deceso se confirmó por la mañana, aunque lo habían internado pasada la medianoche.

El paciente de 60 años había ingresado a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado debido a un traumatismo de cráneo. Si bien en primera instancia el diagnóstico reflejaba que se encontraba en estado reservado, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe corroboraron más tarde que había fallecido debido a la lesión.

De acuerdo a los primeros datos difundidos por las fuerzas de seguridad provinciales, José López estaba trabajando en una vivienda ubicada sobre Príncipe de Gales al 3000. Mientras realizaba la instalación, cayó de cabeza desde un primer piso.

A partir del aviso del personal del destacamento policial en el centro de salud, el caso pasó a manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la investigación quedó a cargo del fiscal Donato Trotta.