Internaron a una acróbata que cayó al vacío desde el balcón de un edificio

La joven de 18 años sufrió múltiples fracturas y tuvieron que ingresar por una casa lindera para rescatarla.

Personal del Sies intervino en el lugar junto con Bomberos Zapadores. (@germar00)
Personal del Sies intervino en el lugar junto con Bomberos Zapadores. (@germar00)

Una chica de 18 años protagonizó un inusual accidente en un edificio del macrocentro rosarino este lunes a la tarde, cuando cayó desde un cuarto piso mientras colgaba una tela para acrobacia.

Vecinos del inmueble ubicado sobre Mendoza al 600 reaccionaron alarmados cuando escucharon los gritos de la víctima, quien había quedado tendida en el patio del primer piso. Como no había nadie que abriera la puerta para llegar hasta allí, tuvieron que pasar por una casa lindera para auxiliarla mientras esperaban la ambulancia.

Los bomberos retiraron a la muchacha después de inmovilizarla. (@germar00)
Los bomberos retiraron a la muchacha después de inmovilizarla. (@germar00)

En primera instancia, los médicos la llevaron hasta un geriátrico cercano para atenderla y después realizaron el traslado definitivo hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según información preliminar del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, había sufrido fracturas en miembros superiores e inferiores.

El episodio obligó a cerrar la calle a la altura de Buenos Aires para facilitar la tarea del personal de salud y Bomberos Zapadores, quienes fueron los encargados de inmobilizar a la paciente para retirarla del lugar donde había quedado tirada.

Según informó Canal 3 a partir de la consulta con testigos, la joven se cayó mientras estaba atando una tela. Sin embargo, la posible causa no había sido confirmada por fuentes oficiales más allá del operativo para asistirla.