Prorrogan por un año habilitaciones municipales de comercios e industrias

Este lunes se anunció el trámite para extender el permiso de unos 9.600 locales beneficiados.

La intendenta brindó detalles sobre las nuevas medidas para paliar la crisis económica. (@munirosario)
La intendenta brindó detalles sobre las nuevas medidas para paliar la crisis económica. (@munirosario)

Sin mejoras significativas en cuanto a la situación económica a nivel local, la intendenta Mónica Fein anunció este lunes la prórroga de habilitaciones municipales para comercios e industrias de la ciudad como parte de las medidas para apoyar ambas actividades y sostener el nivel de empleo.

El trámite permite la renovación por un año para todos aquellos permisos que vencen este año e incluyen los que ya habían sido extendidos a mediados de 2018. Según informó el secretario de Producción Germán Giró, la medida impacta en forma directa sobre el funcionamiento de 9.600 locales y entre ellos se cuentan 4.100 que ya habían adherido al beneficio en 2018.

Desde el Palacio de los Leones indicaron que la prórroga será gratuita y podrá gestionarse a través de la plataforma online del área que depende de la Secretaría de Gobierno. Desde allí se podrá reimprimir el certificado con CUIT y clave fiscal, mientras que en la página del municipio habrá instructivo para guiar a los comerciantes.

Por otra parte, desde el Palacio de los Leones confirmaron que en el primer trimestre de este año estará listo el nuevo sitio web de Habilitaciones, donde estarán disponibles talleres participativos con empleados municipales y representantes de empresas, cámaras y asociaciones comerciales de toda la ciudad.