La Provincia ofreció 25% a los docentes y los gremios evaluarán la propuesta en asamblea

La titular de Amsafe, Sonia Alesso, consideró que "debería ser mayor la inversión" por parte del Gobierno de Santa Fe.

Columna de Amsafe en la Marcha Educativa Federal por la ciudad de Santa Fe.
Columna de Amsafe en la Marcha Educativa Federal por la ciudad de Santa Fe.

"No nos retiramos conformes", afirmó este lunes la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, quien participó en la reunión donde el Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 25% a los maestros.

Luego del encuentro en la sede del Ejecutivo santafesino, la referente del gremio que representa a los docentes de escuelas públicas señaló que la nueva propuesta contempla una suba "en tres etapas" y es "muy similar a las de los otros trabajadores estatales".

Si bien consideró que "debería ser mayor la inversión" por parte del Ejecutivo para mejorar los sueldos, la titular del sindicato adelantó en conferencia de prensa que convocarán a una asamblea provincial el viernes 31 de marzo para "someter a discusión" la oferta. A su vez, Sadop abrirá una instancia de diálogo similar para definir su postura en la discusión paritaria.

Por otra parte, el Gobierno de Santa Fe también incluyó en esta nueva reunión la posibilidad de establecer una cláusula gatillo para ajustar automáticamente los haberes si se dispara la inflación.