La comisión de Rosario Central decidió este jueves que Fernando Zampedri se quede en el club. Momentos antes, el jugador se presentó en la práctica en Arroyo Seco pero luego se retiró del predio en medio de la incertidumbre respecto a su futuro. Este jueves, el entrenador Edgardo Bauza aclaró por qué el atacante tomó esa decisión.
"Le di la chance de que no se entrene hoy y que resuelva su situación", precisó el Patón, desestimando cualquier inconveniente con el jugador. Y luego sostuvo que está tranquilo debido a que el delantero "no se va. El sábado va a ser titular".
Por otro lado, el técnico se refirió a la sanción de Ortigoza, expulsado ante Huracán. "Todo indicaría que tendría dos fechas de suspensión por el antecedente. El informe del árbitro no es tan duro y vamos a esperar a que salga la resolución".
Acerca cómo ve a equipo en este momento, sostuvo que el mismo "tiene que ser más sólido y eso implica que tienen que defender un poco más todos". Y ahondó: "Eso va a ayudar a que el equipo tenga más posibilidades. En la medida en que seamos más sólidos el equipo va a estar mejor".
Sobre el equipo que enfrentará a Aldosivi, el técnico señaló que este jueves practicó con "Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot; Camacho, Rinaudo, Gil, Aguirre; Barrera y Riaño". Sin embargo luego aclaró que "Barrera salió con una molestia y Herrera viene con unos problemas físicos" por lo que este viernes va a definir los once.
Consultado sobre el rival del próximo fin de semana, el Patón manifestó: "Vamos a jugar con un equipo totalmente diferente a Huracán. Estuvimos trabajando para tratar de ser más sólidos y que la tenencia de la pelota sea más importante para no darle tanto protagonismo al rival".