Procesaron al narco paraguayo que se había fugado de la Alcaidía de Vera



Miguel Antonio Ferreira Vera había protagonizado un cinematográfico escape a comienzos de año. Su mujer también fue procesada.

El narco paraguayo que había protagonizado un cinematográfico escape de la Alcaidía de Vera fue procesado, al igual que su mujer que había violando la prisión domiciliaria.

Se trata de Miguel Antonio Ferreira Vera, quien había sido detenido a mediados de 2016 en Reconquista con más de 200 kilos de marihuana en su camioneta. El narco había quedado detenido en Reconquista, mientras su mujer Silvina Britez Pérez, quien lo acompañaba en el transporte de la droga, recibió prisión domiciliaria por tener un bebé a cargo.

A fines de enero de este año, el delincuente armó una escalera con mesas y sillas, sorteó un alambrado con púas y escapó. Afuera se tomó un remis y con un arma blanca obligó al conductor a llevarlo hasta Santo Tomé.

Su mujer también se escapó de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, pero se entregó horas después.

El narco fue recapturado el 17 de febrero en la ruta nacional 19, a la altura de Frank, viajando en un auto junto a otras tres personas que quisieron coimear al agente.

Ahora, el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de cumplimiento efectivo por el delito de transporte de estupefacientes. El hombre quedó alojado en la cárcel de Coronda, mientras que la mujer se encuentra en la Unidad 31 de Ezeiza.