Hay dos empresas interesadas en quedarse con la filial de Centeno de SanCor

Las firmas son de Buenos Aires y este sábado representantes suyos y funcionarios provinciales recorrerán la planta.

SanCor
SanCor

Hay dos empresas interesadas en quedarse con la unidad de Centeno de SanCor, y este sábado recorrerán la planta junto a funcionarios y legisladores provinciales. Se abre una luz de esperanza para la continuidad de la filial local de la cooperativa.

"La planta de Centeno es reconocida tanto nacional como internacionalmente por la gran calidad de su mozzarella y su alto nivel técnico-tecnológico, por lo que tiene muchas posibilidades de seguir operando", manifestó el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, en diálogo con Radio 2.

Incluso indicó que aparecieron interesados en hacerse cargo de esta filial local que hoy permanece cerrada junto a otras tres plantas por la crisis por la económica que atraviesa el grupo.

"Hay dos empresas de Buenos Aires interesadas y este sábado iremos a Centeno para reunirnos con el jefe comunal -Juan Gufi- y el legislador Danilo Capitani, con quienes recorreremos la planta", reveló.

Contigiani explicó que este es el "Plan A" que barajan desde la Provincia, pero por las dudas también tienen un "Plan B" que consiste en alquilarle la planta local al grupo para conformar una cooperativa autónoma que continúe con las actividades.

Días atrás se conoció la noticia de que el grupo SanCor tenía intenciones de vender y despedir a mil personas, en el marco de su plan de reestructuración.