Principio de acuerdo en la paritaria de los médicos

La Provincia les ofreció a Amra y Siprus un 25% de incremento a pagar en tres tramos. La semana que viene se votará asamblea.

Protesta de profesionales de la salud nucleados en Amra y Siprus.
Protesta de profesionales de la salud nucleados en Amra y Siprus.

Las autoridades del Ministerio de Salud provincial y los gremios que nuclean a los trabajadores de salud, AMRA y Siprus, volvieron a reunirse en el marco de la paritaria del sector. Hay un principio de acuerdo pero se votará la semana próxima.

La propuesta es similar a la ofrecida a los estatales, y consiste en un 25% de incremento dividido en varios tramos: 4% en febrero como reconocimiento a la pérdida de poder adquisitivo en 2016, 13% a partir de marzo, y un 8% en julio.

"Esta propuesta eleva el salario básico a unos $18 mil para el profesional que recién se inicia. A comparación de la oferta inicial, es una muy buena propuesta. Es superadora y será transmitida a las bases y la idea es que ya la semana que viene pueda votarse", dijo Emilio Meza, integrante de Amra, a la radio Aire de Santa Fe.

Por otro lado, también se acordó que el adicional por guardia activa durante los feriados se pague al 100%, tal como ocurre durante los fines de semana.