La lista completa de las empresas que aspiran a quedarse con los servicios que dejó Monticas



La licitación se clasificó en cuatro corredores sobre las Rutas 9 y 33 mayoritariamente. Son cuatro empresas las que se disputan trayectos.

Si bien primero se conocieron los aspirantes a cubrir las frecuencias de colectivos  en la Ruta 9, este jueves el flamante subsecretario de Trasporte Automotor, Héctor Zanda confirmó el listado de empresas que se presentaron para operar el total de los corredores provinciales que le quitaron a la cuestionada Monticas, tras la tragedia vial ocurrida hace casi un mes.

En total son cuatro sociedades, una de ellas una unión transitoria de empresas las que se disputan alguno de los cuatro corredores que firman parte del esquema de licitación que puso en consideración el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe.

Este jueves se conocieron todas las ofertas que ahora serán sometidas a análisis“, confirmó Zanda, en diálogo con Vía Rosario y agregó: “esperamos que en los primeros días de abril tengamos a las nuevas compañías operando”.

Corredor 1 (Rosario-Pérez-Zavalla-Casilda por Ruta 33):

Hay tres firmas interesadas en cubirir los recorridos sobre el tramo donde se produjo la tragedia. Una es Vía Sero SRL, con sede en San Lorenzo, la otra es Empresa Recreo, que actualmente cubre recorridos interurbanos en los alrededores de las ciudad de Santa Fe. La tercera es la unión transitoria de empresas integrada por dos firmas controladas por el empresario Agustín Bermúdez: Azul SATA y América SRL (Esta UTE se presentó para cubrir todos los corredores).

Corredor 2 (Rosario-Funes-Roldán-Carcarañá por Ruta 9)

Además de las UTE de Bermúdez, presentaron documentación para quedarse con la concesión. Vía Sero SRL y Serodino SRL, esta última hoy cubriendo recorridos en el cordón industrial.

Corredor 3 (Rosario-Tortugas-Las Rosas-Frontera-Montes de Oca)

Se mostró interesada la Empresa Recreo llegada desde el centro-norte provincial y la UTE que suma Azul y América.

Corredor 4 (Arteaga, Chañar Ladeado, Venado Tuerto)

Solo el tándem de Azul y América bajo el paraguas de una UTE se expusieron la intención de quedarse con el corredor.

“La documentación girada por las empresas consintió en un detalle de los vehículos disponibles para cubrir los servicios, antecedentes como operadores, garantías de propuestas y una nota sumiendo el compromiso de tomar a todo el personal de Monticas”, mencionó Zanda.

El funcionario se encargó de aclarar que en ningún aso las firmas solicitantes forman o formaron parte del Grupo Flecha Bus del que participaba Monticas.