Más de 30 mil familias en la provincia corren riesgo de dejar de recibir la Asignación Universal por Hijo

Es porque los padres a cargo adeudan la presentación de la libreta de escolaridad del 2015. Tienen tiempo de regularizar el trámite hasta el 30 de abril.

La Asignación Universal por Hijo peligra para mu00e1s de 30 mil familias santafesinas que adeudan documentación desde 2015, segu00fan informó ANSES.
La Asignación Universal por Hijo peligra para mu00e1s de 30 mil familias santafesinas que adeudan documentación desde 2015, segu00fan informó ANSES.

Son 31.613 familias las que podrían dejar de percibir los beneficios de la Asignación Universal por Hijo, una cifra que si se calcula en base a un promedio de dos niños por cada grupo familiar, más de 63 mil menores están en riesgo de ser suspendidos del sistema.

Según informó Sebastián Mastropaolo, a cargo de la la Región Litoral de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), hay tiempo hasta el 30 de abril para presentar las libretas de escolaridad que todavía se deben desde 2015. "Por más que hayan entregado la constancia correspondiente a 2016, aquellas familias que adeudan la libreta de sus hijos de 2015 deben incorporarlas a sus legajos en las próximas semanas, de lo contrario la asignación entra en fase de suspensión", explicó Mastropaolo, en contacto con Vía Rosario.

"La suspensión se puede retrotraer automáticamente apenas se acreditan los requisitos de 2015, pero en ese caso el beneficiario va a perder el monto de la retención quehace la ANSES y que justamente se liquida cada vez que las familias presentan el total de la documentación requerida", planteó el funcionario.

Del total del aporte mensual que es de 1.246 pesos con hijo, la repartición nacional retiene un 20 por ciento que deposita anualmente cuando las familias autorizadas exponen no solo la libreta escolar, también el calendario de vacunación y una declaración jurada.

"Por lo tanto, hasta el 30 de abril todas las familias que deban la documentación de 2015 pueden presentarse en cualquiera de las delegaciones de Santa Fe o incluso, sin turno previo ante los camiones de 'El Estado en tu barrio' que este jueves está apostado en el Club Universitario en la zona sur de Rosario", dijo Mastropaolo.

Notas relacionadas